José Figueroa Agosto fue capturado el pasado sábado 17 de julio, ocho horas después Sobeida Félix, su inseparable compañera, se entregó voluntariamente a las autoridades puertorriqueñas. Este “gran acontecimiento” supuso el fin de una búsqueda de más de nueve meses.
Como bien es sabido Figueroa hablará muchas cosas, si es que ya lo hizo, y para mala suerte de muchos dirá todo lo que sabe. No obstante Figueroa tiene una sola preocupación, su compañera Sobeida, por una sencilla razón, el teme por la suerte que corra una vez llegue a la República Dominicana. Esta preocupación no es para menos, el conoce el sistema, y sabe de que pueden ser capaces las “vacas sagradas” dominicanas.
Llamó la atención la insistencia de las autoridades dominicanas en traer de vuelta al país a una mujer cuyo único “grave delito demostrado” fue violar su libertad condicional. Estas autoridades insisten en traer a Sobeida para ser “juzgada”, como si se tratara de Sandra Ávila Beltrán, la reina del Golfo. Estas mismas autoridades en su momento no pudieron sustentar pruebas contundentes para condenarla por otros delitos mayores, sin embargo insisten que esta vez si “se hará justicia”.
Llegó Sobeida y ahora qué sigue? Hay muchas interrogantes. Se acabará todo el problema del narcotráfico en el país? Sabremos quienes son las vacas sagradas ? Podrán al fin explicarnos como fue posible que una persona pudiera establecer una red de narcotráfico como la que tuvo Figueroa Agosto ? Como escapó Agosto de las autoridades dominicanas? Cómo salieron Sobedia y Agosto del país?
No nos engañemos, no pasara nada, las interrogantes prevalecerán como otras que siguen pendientes de respuesta. En esta sociedad han sucedido cosas de igual o mas relevancia, el caso Quirino, caso Paya, y aun no tenemos conocimiento nisiquiera de las iniciales de los nombres de las personas de poder detrás de todos esos acontecimientos.
Es muy probable que salga otro escándalo que opaque a este. No debemos olvidar que nuestras autoridades tienen una especialidad en desviar la atención, probablemente la prensa muerda el anzuelo como siempre y esta nueva celebridad dominicana pase por desapercibida.
Buena pregunta.. ahora que? la misma vaina de siempre nada de nada.
ResponderEliminar