La Copa Mundial de Sudáfrica 2010 no ha sido el gran éxito que se esperaba. Lejos de ser la gran fiesta del fútbol mundial ha sido la gran fiesta de los problemas y del fútbol menos vistoso que se haya jugado en la historia de los mundiales, salvo algunas excepciones.
Recordaremos este mundial por la mediocridad de los equipos favoritos (Francia, Italia, Inglaterra, Portugal), la sorpresiva salida de los grandes (Brasil, Argentina), la pasarela de los llamado mejores jugadores (Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Wayne Rooney) que se limitaron a figureo bajo la justificación de que no estaban al cien por ciento. Nisiquiera España ,gran candidata, ha mostrado un fútbol deslumbrante, salvo en el ultimo partido contra un acomplejado equipo alemán que realizo posiblemente el partido mas aburrido de semifinal de un mundial , desde que se juega bajo este formato.
Josep Blatter es el gran ganador del mundial, “todo se ha dado tal cual el quería” y gracias a la magia de los árbitros, el mundial ha dejado mucho de que hablar. El mal arbitraje cambio drásticamente el rumbo del mundial. Sin embargo como dice el jefe de la FIFA la emoción del fútbol radica en la intriga y el “rebú” y puede que tenga razón porque de no haber sido así Inglaterra nunca hubiera ganado el mundial del 1966 , Argentina no habría sido campeón en el 1986.
No voy hablar de la organización ni mucho menos de las instalaciones deportiva, no vale la pena, es evidente que Sudáfrica no estaba preparada, y que el capricho del jefe suizo en premiar a África por siempre apoyarle para mantenerse frente del organismo regulador de fútbol mundial, solo ha hecho que la gran fiesta del fútbol una de las mas deslucidas. He estado investigando y aun no encuentro un mundial peor que este.
Pero no todo es malo , recordaremos este mundial por llamada guerra de los animales adivinos : El pulpo Paul y el loro Mani. Estos son los grandes protagonistas y llama la atención como estos personajes han acaparado la atención del mundo , no hay casa de apuesta indiferente a las predicciones de Paul , pero con su nuevo contrincante, Mani ,todo se hace mas emocionante ya que este ultimo al parecer acierta mejor.
El domingo 11 de Julio sabremos finalmente quien es el nuevo campeón del mundo , Paul dice España y Mani dice Holanda . Yo solo espero que sea una buena final . Jugaran dos equipos inspirados en el llamado futbol total, España lo ha asimilado bien y les ha dado bueno resultados, son campeones europeos , sin embargo no pudieron ganar la copa confederaciones. Holanda por su parte pionero en esta modalidad se ha vuelto mas conservador, tal vez porque el fútbol total los llevo a 2 finales de copas del mundo mas no pudieron ganar ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario